Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Uff otro ciclo de temas sobre parejas


El Lunes comenzamos un nuevo ciclo en los talleres de relaciones de pareja, estos son siempre los temas mas pedidos y vienen muchas chicas.
Muchas con ideas sobre el amor que podrían llenar las radios de música por sus letras cumbianberas o de poemas cursis.
Como siempre prepare dinamicas para que las chicas tengan oportunidad de conversar con alguna que les interese pero prefieren conversar con la amiga. (otro tema de taller "Timidez lesbica" )
Friky acompañada de Patyco, comenzo el taller dando la bienvenida desarrollando la primera parte , paso de frente a las conclusiones y dando el concepto de los elementos saludables para una relación de pareja.
Debo confesar que paso por un mini etapa de dudas existenciales y solo pensaba entrar después de la segunda dinámica a desagregar los conceptos que dieran las chicas sobre el amor , dispersarlos y deconstruirlos hasta introducirlos en los elementos que consideramos básicos para una relación saludable, pero como explique friky se adelanto y me dejo sin piso.
Cada quien tiene su manera de levantarse el animo y expulsar la negatividad, trsiteza o melancolia, en mi caso busco canciones, las escucho a alto volumen y si es posible las canto a todo pulmón, algo no muy adecuado en el taller, pero bueno me di esa licencia que sucede muy escasas veces, y mientras yo estaba en eso, LaMuda no venia, Lia llego con maquillaje cambiado, "ñañito" estaba asustada pues Yay se había enterado que estaba con quien fue su pareja, un mini drama de los lunes.
Salí y con Friky volvimos a encaminar el taller, deje pensando a las chicas en el concepto de al "ex", se que muchas cambiaran su forma de pensar y asistiran el próximo taller en que hablaremos de los pensamientos idealizados sobre el amor.
¿Mis dudas existenciales? si digo que estuve cantando y escuchando a Conchita y su canción "Puede ser", tendrán una idea de lo que me pasa. ^-^

MES DEL AMOR


Amor lesbico, amor entre mujeres, el lunes fue una "locura", por la cantidad de mujeres que fueron al taller, eran tantas que paso algo que no me gusta y es por falta de tiempo mas que por falta de interés, muchas chicas nuevas que esperan ser atendidas y con las justas les pedimos su nombre y que digan algo de ellas al presentarse, pero falta animarlas a participar en las dinamicas. La friky se frikio si vale la redundancia pues no sabia que hacer con tantas chicas, leca perversa cedia ante su fobia social y se escondia en la recepción con su vasito de gaseosa y yo me multiplicaba. Como es típico Yani estrenando pareja tuvo poco tiempo para apoyarnos en el taller e igual Monic que hizo lo mejor que pudo.
Pero como les dije son experiencias, los talleres de los lunes no solo les sirven a las chicas que recién llegan, también es una escuela de aprendizaje, aprendemos a sortear dificultades, a resolver lo mejor posible las preguntas de las asistentes, aprendemos como enfrentar a chicas que vienen a conflictuar mas que a aportar, etc Todo un mundo.
Al final terminamos la jornada con la participacion de Marcela una cantautora, que con sus canciones romanticas trajo algo de calma a ese lunes sudoroso de Amor lesbico.

El amor, el amor Lesbico


Llego febrero y con esto la sensacion de amor "flota en el aire" y entre mujeres lesbianas la busqueda de aquella compañera a quien amar y nos quite algo de "soledad". Aqui un fragmento de un articulo escrito en el tercer numero de nuestra revista EsD'LeS.


Pero...¿qué es el amor lésbico?, ¿existe?, ¿es diferente del amor heterosexual?, ¿es diferente al amor en general?
El amor lésbico es aquella relación afectivo-sexual entre dos personas que han sido construidas discursivamente (con intereses históricos y económicos determinados) como mujeres. Este amor sí existe y aunque no creamos que sea diferente del amor en general, sí creemos que es radicalmente diferente del amor heterosexual.
Pero la diferencia no solo radica en que el deseo se manifiesta en un cuerpo básicamente parecido al nuestro o en que este tipo de amor no es aceptado por la sociedad, sino en que es un amor subversivo. Es decir, cuestiona y critica los dispositivos disciplinarios con los que nos han forjado y construido sistemáticamente desde antes de nacer.
Cuando dos mujeres hacen el amor no solo satisfacen sus deseos, sino que están haciendo política con ellos. Al sostener relaciones sexuales convierten sus cuerpos en transgresión. Al conjugar sus caricias y explorar sus sexualidades se transforman en una lucha constante a las formas de poder heterocentradas que han configurado nuestras sociedades.
Cuando dos mujeres hacen el amor crean un discurso nuevo en contra de la administración de nuestros cuerpos por formas de poder ilegítimas, inventan un discurso que desestabiliza los sistemas de normalización y de construcción de la identidad en la sociedad heterosexual.
Dos mujeres en la cama se constituyen en un acto de rebeldía y en un grito de resistencia.