Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Corriendo por la Av. abancay...




Cuando haces activismo, porque lo que sucede a tu alrededor te importa, porque tienes esperanza de que estas situaciones cambien, te vuelves solidaria, todo te importa, todo te afecta, nada te es ajeno y todos tienen el mismo valor, y así como sientes, piensa y actúas.

Por eso, participar en una marcha por la paz en apoyo a lo que sucede en la selva, es algo que te incumbe y da alegría saber que hay muchas y muchos más a quienes también les importa.

Pero también están los que no entienden de diálogos o marchas pacíficos y recurren a la violencia.

Por eso ahí me ves corriendo por la Av. Abancay escapando de las bombas lacrimógenas y de la persecución policial, porque no solo quieren botarte e impedir tu libre derecho a protestar, sino que quieren golpearte, humillarte, demostrar su poder y su prepotencia con armas, bombas, palos e insultos.

Ahí me ves buscando preocupada a mis compañeros extraviados entre el humo y luego volver a respirar con tranquilidad por la alegría de encontrarlos.

Ahí me ves renegando que los mismos de siempre se lleven los laureles de una lucha y carrera que no hicieron, pues ellos iban muy cómodos sobre sus autos y camionetas.

¿Y qué hace una lesbiana en una marcha como esta?

Pues se hace parte del mundo, parte de este país, parte de una población olvidada y solo recordada cuando se tiene que aprovechar y consumir sus recursos, privatizarlos y venderlos al mejor postor.

Y se visibiliza, se presenta como ciudadana, se manifiesta, alza la voz, muestra su rostro, se expone y expresa su rechazo a tanta injusticia, por que no espera indiferente que... algún día vengan por ella... como en el poema de Martín Niemoller.
Keni

No hay comentarios: