
Las rebeldías lésbicas tienen que ver con visibilizar cómo las mujeres lesbianas, transgredimos las reglas y normas que intentan decirnos que la única forma de vivir la sexualidad es la heterosexual. Es manifestar nuestra voz y decir que estamos atentas y denunciamos al Estado que a través de sus leyes y políticas públicas nos coloca en el silencio, sin atender las diversas formas de discriminació n en los colegios, universidades, centros de trabajo, en nuestras casas, en las calles. Que estamos atentas y denunciamos a los diferentes dogmas religiosos que continuamente nos colocan como pecadoras y anormales; que denunciamos a las ciencias médicas que dicen que estamos enfermas o locas; que denunciamos a los mensajes de odio hacia lesbianas, gays, trans, bisexuales y todo heterosexual que no cumpla los mandatos de Cipriani que nos destina a las hogueras del infierno. Denunciamos al silencio y la impunidad frente a los insultos que cotidianamente hacen en las calles y hasta en nuestras casas.
Sin embargo, queremos decir, que nosotras, desde nuestros cuerpos, desde nuestra sexualidad queremos celebrar que pese a todo esto, tenemos la fortaleza y la valentía de decir que estamos aquí y hacemos movimiento, hacemos experiencia transgresora, que nos sentimos orgullosas!! Que somos lesbianas, y que no creemos en el pecado, sino en la autonomía y la alegría de amar a otra mujer.
Por eso las rebeldías lésbicas, llama a todas las mujeres a plantearse formas de vida más libres, autónomas, sin silencios, tanto desde su vida cotidiana, privada, como en su vida organizada y pública. A pesar de todos los obstáculos y las dificultades, aquí estamos y estaremos siempre poniendo nuestra voz y nuestros cuerpos; y con fuerza, energía y pasión diciendo que sí somos torteras, machonas, ladys, lecas, buth, femme y todo lo que queramos ser!!.
Manifiesto 13 brujas, integrantes del
bloquelesbico peru