Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

13 DE OCTUBRE, MARCHA POR LAS REBELDIAS LESBICAS




Las rebeldías lésbicas tienen que ver con visibilizar cómo las mujeres lesbianas, transgredimos las reglas y normas que intentan decirnos que la única forma de vivir la sexualidad es la heterosexual. Es manifestar nuestra voz y decir que estamos atentas y denunciamos al Estado que a través de sus leyes y políticas públicas nos coloca en el silencio, sin atender las diversas formas de discriminació n en los colegios, universidades, centros de trabajo, en nuestras casas, en las calles. Que estamos atentas y denunciamos a los diferentes dogmas religiosos que continuamente nos colocan como pecadoras y anormales; que denunciamos a las ciencias médicas que dicen que estamos enfermas o locas; que denunciamos a los mensajes de odio hacia lesbianas, gays, trans, bisexuales y todo heterosexual que no cumpla los mandatos de Cipriani que nos destina a las hogueras del infierno. Denunciamos al silencio y la impunidad frente a los insultos que cotidianamente hacen en las calles y hasta en nuestras casas.
Sin embargo, queremos decir, que nosotras, desde nuestros cuerpos, desde nuestra sexualidad queremos celebrar que pese a todo esto, tenemos la fortaleza y la valentía de decir que estamos aquí y hacemos movimiento, hacemos experiencia transgresora, que nos sentimos orgullosas!! Que somos lesbianas, y que no creemos en el pecado, sino en la autonomía y la alegría de amar a otra mujer.
Por eso las rebeldías lésbicas, llama a todas las mujeres a plantearse formas de vida más libres, autónomas, sin silencios, tanto desde su vida cotidiana, privada, como en su vida organizada y pública. A pesar de todos los obstáculos y las dificultades, aquí estamos y estaremos siempre poniendo nuestra voz y nuestros cuerpos; y con fuerza, energía y pasión diciendo que sí somos torteras, machonas, ladys, lecas, buth, femme y todo lo que queramos ser!!.

Manifiesto 13 brujas, integrantes del
bloquelesbico peru

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra encontrar un blog de este contenido. Escribo desde Arequipa y aquí -a mi entender- la discriminación hacia las comunidad LGTB comienza en casa. En mi entorno no he encontrado nadie que crea que las cosas deban cambiar, pero el mundo va más alla.
By the way: quiénes son "ladys", "lecas" "buth" "femmes" "machonas" y todos eso?

Anónimo dijo...

Es el 13 de octube pero donde?, me gustaria ir, es bueno encontrar este tipo de blog, me hace sentir mejor!!!...

UNIDAD DE LESBIANAS Y BISEXUALES DEL MHOL dijo...

Hay una programacion completa de actividades por las rebeldias lesbicas, visita la seccion talleres, ahi encontraras el programa.
Las y los esperamos este lunes 13 frente a la Iglesia la Merced, del jr. de la Union. 6 pm.

Anónimo dijo...

creo que tambien hay un grupo que se encontrara en la catolica, sabes algo?

Anónimo dijo...

Existe un grupo en la catolica que tiene un blogspot. accioncritica, ellas/os se reuniran en la catolica y iran directo al jiron de la union, frente a las iglesia la merced, 6 pm.

Unknown dijo...

Felicitaciones, por que estan tomando con responsabilidad los derechos, sus derechos, nuestros derechos, graciass por arrancarle a una sociedad machista posibilidades de co habitar....aceptacion para existir al lado, con respeto. espero que sigan adelante