Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

VOTOS LESBICOS


Los votos lesbicos, son una iniciativa que nació de los talleres de los lunes de la ULBMHOL.
El tema ese día era "Mitos y prejuicios sobre las lesbianas", cuando conversabamos sobre las parejas lesbianas, lo que cree la gente y las propias lesbianas sobre eso, salio el mito "las relaciones lesbicas tienen poca duración, por que son relaciones sin futuro".
Entonces reflexionamos sobre el tema, había primero que tener en cuenta, que las relaciones entre mujeres si son posibles, suceden, no es cultural o aprendido como las relaciones heterosexuales, a nosotras desde niñas se nos quiere vincular con hombres y a cierta edad la familia para preguntándonos por el enamorado. Nadie nos pregunta por la enamorada o desea vincularnos con mujeres.
En nosotras las relaciones afectivas con mujeres, se producen de forma natural, sin forzarla, son posible, suceden. E igual si pueden ser relaciones con futuro, con compromiso, con metas.
Keni

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te he entendido bien pero las relaciones heterosexuales no son algo exclusivamente cultural o aprendido. No suceden porque se fuercen.
Lo cultural es que una pareja sea mujer - hombre pero cuando estas relaciones se dan no es porque se fuerza a ello sino porque la persona lo siente. Lo desea, lo quiere.
Al igual que las lesbianas estas relaciones se producen de forma natural, sin forzarla, son posibles, suceden.
El que algunas mujeres lesbianas tengan alguna relación con hombres por imposición -ya sea directa o indirectamente- de su entorno, o de ellas mismas, no quiere decir que eso sea realmente una relación, ya que esa mujer nunca ha deseado estar con ese hombre. Solo se cumplio un formulismo. Solo exterior. Jamas fueron una pareja.
Ambos tipos de relaciones son posibles. Tienen futuro. Y se producen de forma natural.

Anónimo dijo...

Nadie cuestiona una buena relacion afectiva sea herero o lesbica, basada en el valores, amor, sueños, metas, etc.
Llamamos la atencion sobre la presion social, familiar que sufren muchas mujeres lesbianas (llamalo relacion real o no)bajo la creencia que al casarse o embararze dejaran de ser lesbianas.Y la hipocresia moral de estas personas, de no decir nada si la chica lleva a escondidas una doble vida(heterosexual y lesbica) mientras siga casada y no pretenda separarse de su esposo.