Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Para de sufrir ¡Acéptate!


Así marchamos pacíficamente el grupo ULBMHOL hacia el centro de convenciones María Angola ubicado en Av. La Paz 635, Miraflores, en donde varios grupos cristianos del ala más conservadora presentaron el seminario llamado “Salvemos a la familia 2009” realizado el 11 y 12 de setiembre. El tema principal era promover las llamadas “terapias de restauración” que “convertían” homosexuales, lesbianas y transgéneros en correctos y bien portados heterosexuales argumentando que la homosexualidad era una enfermedad que puede ser curada.

¿Cómo es posible que aún estos grupos antiderechos sigan ofendiéndonos de esa manera? La homosexualidad NO es una enfermedad.

Muchos de nosotros sabemos que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), excluyó a la homosexualidad de la clasificación estadística internacional de enfermedades y otros problemas de salud, resultado de un arduo y amplio debate realizado con la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) que ya había decidido retirar la homosexualidad como un trastorno de esa sección en 1973.

En estos dos días que duró el plantón se congregaron muchos grupos y movimientos LGTB, resaltando la gran cantidad de activistas jóvenes lesbianas y gays que se están convirtiendo en la nueva fortaleza del movimiento con sus ganas y empuje.

Así es chic@s, hay que aceptarnos tal y como somos: lesbianas, bisexuales, gays y trans que podemos dar mucho por nuestra sociedad, convertirnos en agentes de cambio social y transformar el mundo en un lugar más habitable para todos aquellos que no seguimos las normas del sistema heterosexual.

Gracias a todos los grupos y movimientos que se unieron a la causa.


Yaymmie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Vero en todas las fotos, o figureti o esta haciendo campaña para escalar????

Vero dijo...

este comentario si me parece divertido, y creo que ya tengo nombre artístico, desde ahora me llamaré LaVero.

y poniéndonos un poquitín más serias, pero no tanto tampoco, solo para aclarar algunas cosas

primer punto: mi foto en todos lado.

Si nos mandas una foto tuya haciendo algo parecido a lo que nosotras hacemos sería muy bueno y la colgaríamos sin ningún problema.

segundo: figureti.

Nosotras lo llamamos: lesbiana empoderada, aquella que no tiene miedo de mostrar lo que es, lo que siente y lo que opina, y mucho menos tiene miedo de colocar su nombre cuando escribe algo solo para criticar o sembrar intrigas.

tercero: campaña para escalar

Escalar qué, ¿hay algo que escalar?, no sabía, una carrera política? creo que ya estoy quemada, algún beneficio económico? hasta ahora no he recibido ni un sol por mi activismo, escalar posiciones dónde? y si eso es posible, para qué?

todo esto me deja en una crisis existencial de la que solo me libraré comiendo papas fritas.

besos

LaVero

Anakoretisa dijo...

Hola , buenas noches ,lei el post publicado , es cierto que hace años catalogaban el hecho de ser "homosexual" como una enfermedad ,ahora lo ven las personas mas conservadoras como una "aberracion" ; el titulo del post me llamo mucha la atencion y me preguntaba que significa para ud el hecho de aceptarse?? acaso es ir a las marchas ? acaso es gritar a los 4 vientos soy lesbiana? acaso es besar a mi novia en plena calle? en mi caso , el hecho de aceptarme significa el tener una relacion sana con mi pareja y compartir esto con mis seres queridos , como una familia ; no necesito estar propagandolo o vociferandolo para ser o sentirme feliz ...tienen buenas ideas , pero no apoyo las formas que utilizan , el respeto no se gana exigiendolo , el respeto se gana a pulso , trabajando una misma en ello...

UNIDAD DE LESBIANAS Y BISEXUALES DEL MHOL dijo...

Hola Anakoretisa, respondiendo a tu pregunta ¿qué significa el hecho de aceptarnos? en parte sí es poder ir a las marchas con todo el orgullo del mundo, sí es gritar a los 4 vientos que somos lesbianas y que nadie nos mire mal o nos insulte por ello, sí es poder besar a mi novia en la calle o el supermercado y que el seguridad no se acerque y nos diga que nos vayamos porque esas cosas no se pueden hacer; y en parte es llevar una vida tranquila, sana y aceptada por nuestra familia.

Lamentablemente, no todas tenemos esta posibilidad, no todas podemos decirle a nuestra familia y a nuestras amigas y amigos que somos lesbianas, mucho menos podemos decirlo en el trabajo, especialmente en trabajos sensibles como educación o enfermería, no podemos ir con nuestra parejas a eventos, encuentros de amigos, reuniones familiares, etc., y presentarla como nuestra pareja, como la mujer que comparte con nosotras nuestra vida; no podemos hacer lo que los demás hacen con toda la tranquilidad del mundo.

Muchas enfrentamos el rechazo, el insulto, el estigma y la discriminación de mil formas diferentes y terribles si hacemos saber esta realidad, a muchas se nos envía al psiquiatra o al cura, a muchas se nos castiga, se nos golpea, se nos mata.

El respeto se gana a pulso, sí, y eso es lo que hacemos las lesbianas del MHOL todos los días, trabajar a pulso, esforzadamente, tercamente, porque este respeto, que es indesligable de nosotras como seres humanos y como ciudadanas, nunca se ultraje, nunca se violente, nunca se pierda.

El día que una lesbiana pueda besar a otra en la calle sin ningún problema, el día que una profesora lesbiana pueda presentarle a sus alumnos a su pareja, el día que una lesbiana no sea estigmatizada, no sea lastimada, no sea insultada, no sea expulsada de su casa o de la escuela, quizás dejemos de ir a marchas, quizás dejemos de gritar a los cuatro vientos que somos lesbianas, quizás nos sentemos a descansar tranquilamente de nuestra sana vida familiar; pero mientras tanto, no descansaremos y seguiremos trabajando a pulso por nuestros derechos.

Besos

Anónimo dijo...

Me gustó el último comentario que leí. Yo no soy de las que van a marchas y hacen público ningún esfuerzo por cambiar las cosas (salvo las que puedo comentar con gente de confianza). Creo que hace falta mucha determinación y no sentirse avergonzada. Sin embargo, sí quiero tener todo aquello que nos es negado porque vivimos en una sociedad heterosexual donde no puedo tomarme de la mano con mi pareja y ni siquiera puedo bailar con ella en alguna fiesta de mi familia. Me gustaria tener todo aquello, sentirme libre, aceptada y que me vean como una más. Es ahí donde me puse a pensar que estoy esperando sentada a que otras personas hagan lo que pienso me disgustaria hacer...y creo que no es justo del todo no? Porque el día que nos vean a todas por igual no será por lo que yo hice... Es algo para reflexionar.