Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Las lesbianas no existen

Cuenta la leyenda que ante la Reina Victoria de Inglaterra se acercaron sus consejeros, pidiéndole, diera leyes penalizando el lesbianismo (el sexo entre mujeres), la reina se negó a firmar, arguyendo que el sexo entre mujeres no podía existir; por lo tanto no era necesario penalizarlo.

EsD’LeS el primer programa de tv por Internet de la ULBMHOL, nace con el objetivo de visibilizar a las mujeres lesbianas en diversas actividades, en diferentes espacios. Además de llevar al espacio virtual el constante trabajo de los talleres de la ULBMHOL en donde a través de la información, hacemos un recorrido por nuestra historia y cultura, deconstruimos mitos, orientamos a las participantes hacia la construcción de una identidad positiva de su lesbianismo.

EsD’LeS es la sección lesbica del programa producido por el MHOL,
gay friendly pueden visitarnos en www.perunet.tv
"En estos dias, ya llegara el momento en que las mujeres lesbianas dejemos de ser invisibilizadas y no tengamos que estar dando razones para nuestra existencia"
keni

Arroz con leche...me quiero casar con una lesbianita...


Hay muchos derechos en el Perú a los cuales las mujeres lesbianas no podemos acceder.
Es por eso que la ULBMHOL tuvo la iniciativa de organizar por segundo año los "Votos de Amor lesbico", con una ceremonia que tenia como objetivo visibilizar que el amor entre mujeres sucede, es posible y sobre todo tiene futuro.
Pero que tanto de esta reflexion que hacemos las mujeres del MHOL, también la hacen las lesbianas de nuestra comunidad, ¿Que tan en serio se toman, lo que significa el compromiso de unirse, asumir responsabilidades y formar familia?, ¿Acaso solo es suficiente estar enamoradas?, son muy pocas las parejas de mujeres que toman como un derecho a reclamar el poder unirse legalmente a otra mujer. Debo decir que para muchas, casarse es una manera de resolver sus problemas de pareja, cuando seria mejor que acudieran a una terapeuta. No se dan cuenta que si fuera legal, tendrían que hacer muchos tramites (para los votos solo les pedí mínimo un año de pareja, pocas cumplian este requisito), gastar dinero( traje, aros, invitaciones,etc), tiempo (certificado de salud, colocar el anuncio en periódico oficial ), hacer preparativos (la recepción, el viaje de bodas, etc).
Además que casarse también implica poder divorciarse.
Keni

VOTOS LESBICOS


Los votos lesbicos, son una iniciativa que nació de los talleres de los lunes de la ULBMHOL.
El tema ese día era "Mitos y prejuicios sobre las lesbianas", cuando conversabamos sobre las parejas lesbianas, lo que cree la gente y las propias lesbianas sobre eso, salio el mito "las relaciones lesbicas tienen poca duración, por que son relaciones sin futuro".
Entonces reflexionamos sobre el tema, había primero que tener en cuenta, que las relaciones entre mujeres si son posibles, suceden, no es cultural o aprendido como las relaciones heterosexuales, a nosotras desde niñas se nos quiere vincular con hombres y a cierta edad la familia para preguntándonos por el enamorado. Nadie nos pregunta por la enamorada o desea vincularnos con mujeres.
En nosotras las relaciones afectivas con mujeres, se producen de forma natural, sin forzarla, son posible, suceden. E igual si pueden ser relaciones con futuro, con compromiso, con metas.
Keni

La primera vez...

Se dice que la sexualidad humana se manifiesta desde los 5 años en promedio. En el caso de las mujeres lesbianas a la pregunta ¿A que edad recuerdas, que tuviste la primera sensacion de que eras diferente? ¿Y quien era el sujeto de ese afecto? ¿Que paso?...
Estas son interrogantes que hacen renacer en muchas de nosotras sensaciones olvidadas, reprimidas, gratas, pero que produjeron desconcierto e incertidumbre al darnos cuenta de esa diferencia con respecto a las demas.
Muchas de nosotras no identificaba, el ¿por que nos gustaba mas la amiguita, la compañerita de colegio, que los amigos?, ¿Por que con disimulo, rozábamos la mano o el vestido de la profesora?, ¿Por que al jugar a la familia queríamos ser el papá?, etc.

Sensaciones rodeadas, no solo de alegría, sino también de desconcierto, en especial si a cierta edad ya habíamos escuchado que eso...que ser lesbiana era malo.

* Experiencias de las chicas que asisten a nuestro talleres en nuestro link-Entrelecas