Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Durante la Marcha del orgullo gay, integrantes del MHOL recordaron al presidente que cumpla con su promesa electoral

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la organización gay y lésbica más antigua en actividad en Latinoamérica, exigió hoy al presidente Ollanta Humala que cumpla con su promesa electoral de establecer un plan nacional contra la homofobia.
“Las elecciones del año pasado dejaron claro que las peruanas y peruanos aspiramos un cambio real en nuestras vidas: crecimiento económico con inclusión social y equidad, derechos humanos para todas las personas, diálogo horizontal y respeto a la vida, incluida la de las personas lesbianas, trans, gays y bisexuales”, remarcó un pronunciamiento de la organización.
El presidente del MHOL, Giovanny Romero, consideró, sin embargo, que “en menos de un año de gobierno el presidente Humala ha olvidado las promesas que adquirió” con ese colectivo.
“Por eso hoy salimos a las calles a recordarle que la continuidad en la que se ha embarcado no es la gran transformación”, añadió Romero.
MARCHA MULTITUDINARIA
Decenas de miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) participaron hoy en la Marcha del Orgullo Gay en Lima, que este año exigió la defensa de sus derechos a no sufrir agresiones físicas, insultos ni amenazas, a reunirse, a organizar actos libremente y a recibir la debida protección de los agentes encargados de hacer cumplir la ley.
El MHOL recordó que el partido gobernante Gana Perú y el presidente Humala prometieron promover el Plan Nacional “Un Perú sin homofobia”.
Esta medida plantea leyes de igualdad contra los crímenes de odio, de identidad de género y de uniones civiles de las parejas del mismo sexo, así como derogar normas consideradas homofóbicas que aún están vigentes en la legislación.
Además, propone suscribir o ratificar los tratados internacionales de derechos humanos pendientes que incluyen a las personas homosexuales.
“Sin embargo, ninguno de estos compromisos se ha cumplido”, enfatizó el pronunciamiento.

No hay comentarios: