Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

SOMOS LIBRES ¿LO SOMOS SIEMPRE?

Las y los peruanos somos diversos, como lo son nuestras culturas, lenguas, historias, géneros y sexualidades. Esta diversidad ha sido tradicionalmente usada por las élites políticas como excusa para excluirnos de la vida política y social del país. Y la lesbianas, trans (travestis, transgéneros y transexuales), gays y bisexuales del Perú estamos hartas de esta autoritaria e inhumana situación.

En los últimos 6 años nuestro país ha censurado, eliminado o incluso sancionado la homosexualidad en 4 normas y no ha suscrito o ratificado 3 tratados internacionales que incluyen la protección de nuestros derechos. Además, vivimos un reaccionario contexto que sanciona y demoniza la crítica y la protesta social.

En esta IX Marcha del Orgullo, las lesbianas, trans, gays y bisexuales demandamos igualdad en derechos, que estos sean reconocidos y promovidos, y que nuestras demandas y necesidades sean recogidas por los tomadores de decisión y por los partidos políticos:

·         Ley de Igualdad y No Discriminación: en espacios públicos y en el acceso a la educación, trabajo y salud, que incluya la obligación del Estado de luchar contra el estigma y la discriminación.

·         Ley de Crímenes de Odio: que prevenga y sancione los asesinatos, persecución y violencia motivados por la orientación sexual e identidad de género de las personas

·         Reconocimiento de la identidad de género de las personas trans: a través del cambio de nombre y sexo en el DNI, programas integrales que permitan transformar el cuerpo sin poner en riesgo la vida, y la eliminación del abuso de autoridad de la Policía y el Serenazgo.

·         Reconocimiento de parejas del mismo sexo: porque el matrimonio no puede ni debe ser un privilegio heterosexual.

A la vez que demandamos al Estado peruano reconocer y promover nuestros derechos, le exigimos que se abstenga de vigilar, castigar y censurar nuestras vidas, géneros y sexualidades: nuestros cuerpos no le pertenecen ni le pertenecerán jamás.

¡Cantamos el mismo himno, 
exigimos los mismos derechos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soi melissa antes me llegaban invitaciones para las reu k ustedes hace el lunes pero ia no me llegan kisiera ir a esas charlas ps soi nueva en esto y kisiera conocer amias wenoooo espero su respuesta... mi correo es lokita1380@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holazzz...!! soy LizBeth... desearia asistir a una de las runiones que hacen uds. no se talvez buscar mas informacion y orientacion acerca de lo que me esta pasando como afrontarlo, aceptarlo etc... y por supuesto conocer mas gente como yo sentir que no estoy sola... y dejar de lado mi antisocialismo :D ... gracias mi correo es lim_dyl@hotmail.com