Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Nuestro voto por Susana Villaran y FUERZA SOCIAL



Nos dirigimos a las vecinas y vecinos de Lima Metropolitana para hacer de conocimiento público la decisión de las organizaciones y activistas de la comunidad de lesbianas, travestis, transgéneros, transexuales, gays y bisexuales (LTGB) de apoyar la candidatura de Susana Villarán y Fuerza Social, por lo siguiente:
Nuestros cuerpos y memoria contienen una larga historia y experiencia de lo difícil que resulta nuestra ciudad para quienes somos diferentes. La vieja Lima, otrora señera y colonial, castigaba a nuestras hermanas y hermanos identificados como 'sodomitas' con paseos de la vergüenza que nos convertían en objeto de burla y escarnio, y la Lima 'moderna' de hoy nos persigue con sus perros y serenazgos, con sus autoridades que auscultan y clausuran nuestros espacios, con sus púlpitos que nos convierten en "mercadería averiada" y con sus políticos que nos convierten en la excepción de una igualdad ciudadana inexistente.
 Nuestros cuerpos y memoria guardan también la experiencia de otros grupos y colectividades que han tenido que luchar para hacer de Lima una ciudad habitable. No somos diferentes a las y los migrantes que han luchado por reconocimiento, respeto y derechos en una Lima pretendidamente castiza y blanca. No somos diferentes a las y los más pobres que desde abajo han conquistado la ciudad para transformarla en moderna y emprendedora. No somos diferentes de las mujeres que han luchado por el derecho al voto, el Vaso de Leche y la igualdad de oportunidades para convertirse en ciudadanas plenas. No somos diferentes de las y los niños y jóvenes, de las y los adultos mayores, de las personas con capacidades distintas y de todas aquellas personas que aún hoy debemos organizarnos para levantar nuestra voz y tener derechos en nuestra ciudad.
Nuestros cuerpos y memoria ya aprendieron a reconocer a quienes llegan a última hora para ofertar sus promesas siempre incumplidas. Por esta razón, no vamos a votar por quienes no saben lo que cuesta un pan y hablan de la pobreza ajena. No vamos a votar por quienes dicen respetar nuestro estilo de vida pero niegan la igualdad jurídica y nuestros elementales derechos humanos. No vamos a votar por quienes se dicen demócratas y aprueban leyes de impunidad para asesinos de niños, mujeres, campesinos y otras ciudadanas y ciudadanos de nuestro país. No vamos a votar por quienes conociendo el dolor que ha causado el terror al país hoy promueven sin escrúpulos el miedo para dividirnos e impedir que apostemos por una candidatura solidaria, participativa, moderna y progresista.
  Por todo ello, las y los activistas, colectivos y organizaciones LTGB hacemos de conocimiento público nuestra decisión de apostar por las candidaturas que a nivel distrital y metropolitano han acompañado en forma coherente nuestras luchas y demandas, que comparten nuestros principios de solidaridad con las personas y grupos más excluidos o en situación de desventaja, y que forman parte de las peruanas y peruanos que soñamos y luchamos por el acceso a la justicia y equidad sin ninguna forma de distinción o privilegio.
  En este sentido, convocamos a nuestra comunidad LTGB, así como a las organizaciones y movimientos sociales que comparten nuestros principios de igualdad, a movilizarnos activamente en apoyo a la candidatura de Susana Villarán y Fuerza Social, por una Lima diversa, inclusiva, solidaria y con justicia para todas y todos.

No hay comentarios: