Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Ya llegamos, ya estamos aqui

¿Qué es lo que nos diferencia a nosotras de otras? Que en algún momento tuvimos mucho miedo de vivir, pasamos por múltiples experiencias, buenas y malas, y luego nos decidimos a ser felices. Aceptarse como lesbiana no es fácil, a veces nos toma toda la vida, y no es porqu...e ser lesbiana esté mal sino porque existe un contexto que nos obliga a vivir una doble vida, que nos fuerza a “normalizarnos”, a reprimir nuestros deseos y ocultar lo que nos hace más felices. Vivimos en una sociedad que nos empuja a vivir una mentira.

Los talleres para lesbianas y bisexuales de la ULB- MHOL han sido para muchas una tabla de salvación, en este espacio se encontraron con otras chicas lesbianas y bisexuales, dejaron de sentirse las únicas mujeres que pasaban por este tránsito de cuestionar la sexualidad hegemónica, y comenzaron a valorar, querer y respetar el nombre con el que se identificaban: LESBIANA o BISEXUAL. Y desde ese momento el mundo se abrió para ellas y fueron capaces de vivir todo lo que realmente debían vivir. Muchas de nosotras, luego de pasar por los talleres, decidimos también entregar nuestro tiempo, esfuerzo y voluntad a hacer que otras lesbianas y bisexuales asuman sus vidas con la frente en alto, con mucho orgullo y dignidad; y nos convertimos en activistas por nuestros derechos.

Este lunes 9 de enero empiezan los talleres facilitados por las activistas de la Unidad de Lesbianas y Bisexuales del MHOL, y les tenemos novedades. El MHOL se abre a partir de las:
- 5 pm para que todas las que lo desean tengan acceso a la Biblioteca y al interesante archivo lésbico que poseemos, asimismo, las que quieran leer y tomar un café, estaremos brindando es servicio con el Cafeles.
-6 pm La batukada feminista "Ritmos de Libertad" empezara sus ensayos, todas las que deseen ser parte de sus integrantes estan invitadas, es libre.
- 7 pm las que quieran ver cortos o documentales lésbicos pueden disfrutar de un momento de cinéfila lésbica.
- Y a partir de las 7:30 los tradicionales talleres de socialización en los que trataremos diversos temas sobre identidad, autoestima, historia, derechos, fechas importantes, relaciones de parejas, poliamor, etc
.

No se lo pierdan, este lunes empieza la revolución lesbiana.

♪Lesbiana, yo soy lesbiana, porque me gusta y me da la gana♪

1 comentario:

María Patricia dijo...

¿Ese es el único día y única hora que se puede tener acceso a la biblioteca?