Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Navidades lesbicas



Las fiestas de navidad nos lleva directamente a la idea de "familia" un ejemplo clásico es reflejado en el nacimiento con María, José y Jesús. Luego viene la idea de los regalos, recibir y dar. Adornar la casa, el árbol, etc. Y para los niños jugar con la idea del papanoel. (Figura que nada tiene que ver con los peruanos, pues no somos ni blancos, ni altos y en pleno verano nadie se pondría traje polar).


Esta noche buena nos reuniremos parte de mi familia a celebrar nuestra propia navidad no la clásica, no recuerdo haber armado de niña algún nacimiento o haber adornado algún árbol, solo recuerdo la alegría de estar juntos, compartir el chocolate y la cena.
Las navidades tienen para mi el significado de reafirmar lazos de "familia" con una hermana y madre con una religión que no festeja fiestas ni ninguna actividad tradicional, con papa y mi hermano. Y algo en particular que sucederá al momento del abrazo, es el recibirlo de mi familia sabiendo ellos que soy lesbiana. ¿cuantas chicas podrán recibir un abrazo sincero de sus familias? ¿cuantas abrazaran y en silencio pensaran, ...me abrazarías igual si supieras que soy lesbiana?.

Para muchas de nosotras "familia" son las amigas que son como nosotras, son las amistades que saben de nuestra orientación y seguimos siendo igual para ellas.

Muchas pasaran estas fiestas con su secreto y su familia tradicional. Muchas esperaran las fiestas de fin de año, para pasarlo con su otra "familia" la que formaron de chicas lesbianas, como ellas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, felicitaciones por el blog, pero debo decirles que es casi imposible de leer por el color de las letras o el papel de fondo, además tiene errores ortográficos y de redacción. creo que deberían ser muy cuidadosas en el estilo ya que los temas de fondo son muy criticables por el resto, no den pie a críticas, además, formales. No es necesario publicar este comentario.

UNIDAD DE LESBIANAS Y BISEXUALES DEL MHOL dijo...

Gracias anonima por tu comentario, nos gustaria te contactaras con nosotras, asi podrias ayudarnos a mejorar lo que creas necesario en nuestro blog. Saludos lesbicos.
ULBMHOL

Anónimo dijo...

hola como estan en las primeras reuniones que tenian ps en este mes no pude asistir a la del dia 13 de diciembre y a la del dia 15 de este mes hoy quise ir ps a la chocolatada que ofrecian yo estaba ps por elcentro de lima y como ps no me ubico muy bien intente ps tomar un taxi no sabes cuantos taxis pregunte mariscal miller 828 en jesus maria y los taxistas no conocian me decian ps referencia de como llegar al lugar no sabia ps como llegar ps porfa mandame mandame la referencia de como llegar y cuando se vuelven a reunir de nuevo para este año que esta por empezar para ps ahora si poder ir auna de sus reuniones si porfavor chao y cuidense .
y que pasen una feliz navidad y un prospero año nuevo les deseo ps que este nuevo año les vaya bien en todo bueno ps me despido cuidense karina guerra