Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

¿Seguimos?

Muchas cosas han cambiado desde octubre de 1982, llego el Internet, se ganaron algunas luchas en países donde se reconoce los derechos de la gente LGBT. Cada año en las marchas del orgullo en el Perú, se incrementa la participación de mujeres lesbianas y bisexuales, muchas ellas sin mascaras.
Hay radios en Internet dirigido a lesbianas, blogs donde se puede leer testimonios de mujeres lesbianas, hay pub, discos, mas grupos lesbicos, podemos reunirnos y practicar deportes en cualquier cancha de cualquier distrito.
Desde octubre de 1982 con la creación del MHOL, se abrió el único espacio donde participaban gays y lesbianas, esto llevo también a crear los talleres de reflexión.
Hoy espacios hay, pero ¿alguno como los talleres de reflexión para mujeres lesbianas y bisexuales? en el tiempo que llevo en el MHOL, he visto la creación y desaparición de varios grupos, por N razones. Hoy próxima al 2009, viene la pregunta ¿Por qué seguir con los talleres de la ULBMHOL?, ¿Por qué no dedicarnos a otras cosas y cerrar los talleres?.
La respuesta en un ejercicio FODA, vino de las propias asistentes.
El MHOL y los talleres de la ULBMHOL, les brindan orientación, acogida, un espacio para socializar, conocer amigas, sin la frialdad de una maquina para chatear, tenemos experiencia, reconocimiento internacional y local, propiciamos la creación de otros grupos (muchos han pasado antes por el MHOL), invitamos profesionales de diferentes especialidades, tenemos jornadas culturales dentro y fuera de la institución, tenemos ética al buscar que cada participante sea dueña y tenga decisión sobre su futuro, sin buscar manipular sus necesidades. No nos apartamos de la realidad nacional y los últimos acontecimientos.
También tenemos debilidades, algunas producto de no contar con ingresos propios, por eso nuestra falta de una biblioteca adecuada y materiales audiovisuales. Material de escritorio o folleteria sobre lesbianas.
Tenemos algunas oportunidades y planes para los talleres de la ULBMHOL y el aporte de toda mujer lesbiana y bisexual a los mismos será bien acogido.


Keni

No hay comentarios: