Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

8 de marzo, TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS


Todas las mujeres, todos los derechos.

Todavia recuerdo mi primer "Canto a la vida" buscando en el campo de marte, a las lesbianas del MHOL, no habia otro grupo como referencia. Con disimulo oculta entre las columnas, miraba en direccion al stand de las lesbianas, no podia diferenciarlas de las demas mujeres, pense "¿no habran venido?", pero si ahi estaban, pero no me acerque, solo espere que terminara el festival con los gritos de "Maria teta", para regresar a mi casa.

Luego ya con tiempo en el activismo, los 8 de marzos fotocopiabamos nuestros volantes y dibujabamos en nuestros paneles, la información que con curiosidad la gente venia a ver, ¿lesbianas en el 8 de marzo?, si, habia que demostrarles que existiamos. Me sentía unida a las demás organizaciones de mujeres, una lucha en común, un esfuerzo solidario, tus reclamos, mis reclamos.
Luego vinieron muchos desencuentros, el lió de la LIO, algunas cosas menos políticas y mas de intereses personales y el "Canto a la vida" era un sonido que ya me era extraño. Era un sonido mas heterosexual y menos lesbico, valido, pero no inclusivo.
Hay una nueva generación de mujeres lesbianas, que no celebran el 8 de marzo, no hay nada que celebrar, pues nada hemos obtenido, seguimos siendo discriminadas pues hay leyes que solo ejercen las mujeres heterosexuales, seguimos reclamando, seguimos proponiendo y esta vez incluyendo a "todas" las otras mujeres.
Keni

No hay comentarios: