Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

TODAS LAS MUJERES, TODOS LOS DERECHOS


Cuando hablamos de derechos humanos, sabemos que nos referimos a TOD@S LOS SERES HUMANOS por el simple hecho de su condición humana, derechos que les garantizan una vida digna.

Cuando hablamos de mujeres, nos referimos a ¡TODAS LAS MUJERES! independientemente de su etnia, orientación, creencia religiosa, nacionalidad, estatus, trabajo, etc.

Y si alguien cree firmemente en esto, apoya solidariamente cualquier reclamo que hagan los grupos que luchan para que sus derechos sean respetados. Es por eso que el MHOL se compromete con lo que cree: ¡POR TODAS LAS MUJERES, POR TODOS LOS DERECHOS!.

Este viernes 20 nos tocó ser coherentes con lo que creemos y promovemos: ¡DERECHOS HUMANOS PARA TODAS!

Por ello, participamos en la celebración por el Día de la Mujer, con un grupo de arequipeñas excluidas de las celebraciones oficiales, invisibilizadas y marginadas porque ciertas autoridades, cierta parte de la población, ciertas mujeres y hasta muchas de ellas mismas, sienten que no deben ser incluidas. Alguien olvidó que los Derechos Humanos son para todas y que no existe ningún motivo o excusa para excluirlas o creer que no son sujetas de derecho.

Marchamos por las calles de Arequipa con ese grupo de mujeres excluidas, avanzamos con las lesbianas, con las transfemeninas y con las trabajadoras sexuales . Y en ese desplazamiento todas nosotras fuimos una, UNIDAS por un ideal que sabemos más trascendente que cualquier mito, cualquier prejuicio o cualquier odio.

Al grito: ¡Lesbianas!, le seguía un retumbante: ¡PRESENTE!. Al grito: ¡Transfemenina!, gritamos hasta quedarnos sin voz: ¡PRESENTE!. Al grito: ¡Trabajadoras sexuales!, respondimos llenas de orgullo y dignidad: ¡PRESENTE!

Porque las mujeres, a lo largo de los siglos, hemos demostrado que no le tenemos miedo a nada. Porque sabemos que el miedo es nocivo, daña el alma y el cuerpo, nos encierra, nos esclaviza y no nos permite ser felices, marchamos al unísono con su slogan: “Mujer, conoce tus derechos, infórmate y hazlos respetar porque LA IGUALDAD NOS HACE LIBRES”


Keni/Ex.l.

No hay comentarios: