Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

Acciones ante los asesinatos, BASTA YA

1) En los últimos 2 meses se han registrado 7 crímenes de odio en la prensa, incluidos los de Alicia Delgado y Marco Antonio Gallego. Siguiendo la metodología propuesta por la Comisión de la Verdad y Reconciliació n (CVR) y utilizada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) en sus informes sobre situación de los derechos humanos de lesbianas, trans (travestis, transgéneros, transexuales) , gays y bisexuales (LTGB), por cada crimen reportado existirían cuatro más. Por lo tanto, se estima que en los últimos dos meses, se habrían producido 35 asesinatos contra personas LTGB.

2) Existe, sin duda, una relación entre todos estos homicidios: todas las personas tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la hegemónica, es decir, la heterosexual. Este común denominador nos lleva nuevamente a hablar de violencia y crímenes de odio de nuestras poblaciones, cuya seguridad NO está garantizada por el Estado.

3) Ante ello, las demandas que levantaremos en la conferencia de prensa y entrevistas, según consenso son las sgtes.:

*Exigir la promulgación de una Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Discriminació n por Orientación Sexual e Identidad de Género.

*Lograr la inclusión en el Código Penal de la figura de crimen de odio por orientación sexual e identidad de género, como agravante en casos de agresión u homicidio (este es el punto específico acerca del ítem "sancionar" que propone la ley arriba mencionada).

*Denunciar que el Estado Peruano no ha ratificado convenios internacionales, como la Convención Iberoamericana de los Jóvenes, y que ante el mundo se presenta y se luce como un país donde sí se protegen los derechos de las personas lesbianas, trans (travestis, transgéneros, transexuales) , gays y bisexuales.


martes 14 .- a las 12 pm Conferencia de prensa en el local de la CNDH
5.30 pm VIGILIA en el jr. de la Union frente a la Iglesia la merced.

No hay comentarios: