Ni café, ni coca cola, ni red bull. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.
Mali

La voz de las lesbianas

Sorprende la cantidad de información que se va armando sobre el asesinato de Alicia Delgado y sobre la “culpabilidad” de Abencia Meza. La mayoría de esta cobertura nos ha dejado muy mal paradas, pero no a las lesbianas en sí, sino a nuestra sociedad.
Esta sociedad en la que nos desenvolvemos ya nos ha condenado. Ya dictó sentencia. Somos culpables de todo, solo por ser lesbianas. Nosotras, que nos creíamos tan seguras en nuestras cuatro paredes, hemos venido a descubrir que no somos nada frente a la opinión pública. En cualquier sitio nos pueden ajusticiar, en cualquier espacio nos van a condenar. Ya no existe un lugar seguro para nosotras, en el trabajo, en el hogar, en la universidad: somos lesbianas, entonces, somos violentas, entonces, matamos.
Si antes se asoció a los gays con la muerte por el sida, ahora se asocia a las lesbianas con la muerte por la violencia “inherente” en nosotras.
Descubrimos una sociedad cargada de discriminación. Una sociedad que no quiere cambiar las reglas del juego y que sigue buscando en el morbo, la exageración y la mentira lo que lo constituye como seudo nación con seudo ciudadanos que necesitan seudo expertos para que les expliquen sus seudo verdades (mucho seudo eh).
Ayer escuché que una chica decía que lo que ha pasado con esas personas nos ha hecho retroceder todo lo que habíamos avanzado.
Yo me pregunto qué tanto hemos avanzado como movimiento emergente no hegemónico para que un día, por un asesinato, todas las lesbianas seamos culpables.
En qué bases se sustentan los avances de este movimiento tan endeble que una noticia sensacionalista sea el punto de quiebre para darnos cuenta que nos falta demasiado, que entre nosotros mismos creemos cosas sin fundamento, que generalizamos y metemos a todos en el mismo saco, que no sabemos qué responder, que nos han colocado entre la espada y la pared.
Muchas dirán que tenían razón en esconderse, la lesbofobia nos mata a diario en las noticias. Otras seguirán dando la cara para decir que NO es como la “mayoría” piensa.
Acá va una de ellas. Esta noticia salió el domingo, en El Trome y sorprende la disposición de la periodista para escribir una noticia sin afanes escandalosos, sorprende su imparcialidad, sorprende que hayan puesto una noticia así en un periódico así (sigo sorprendida… ya se me pasará). Quizás tampoco había forma de editarlo, porque las respuestas son claras y puntuales
.
“Por ser lesbiana sentencia a Abencia Meza”
Por Ana Briceño
Para el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), el asesinato cruel de la cantante Alicia Delgado ha develado que somos una sociedad homofóbica y que la sociedad culpa y sentencia a la folclorista Abencia Meza, solo porque es lesbiana.
Ruth Ramos, directora ejecutiva de esa institución, dijo que nuestra sociedad se ha ensañado con Abencia, sospechosa del crimen, por una fuerte ‘lesbofobia’ arraigada durante décadas en el país.
“Abencia Meza ha roto el estereotipo de género, por eso hay una doble sanción moral y la gente dice que, como es lesbiana, es violenta”, precisó.
También calificó como ‘mito’ decir que las relaciones homosexuales son tormentosas y violentas, a tal punto que una lesbiana puede asesinar sin remordimientos a su pareja.
No se puede decir que las relaciones homosexuales son más tensas o violentas que las heterosexuales, de lo contrario no existiría la cantidad de hombres que cada año matan a sus parejas mujeres. En todo caso, si una relación es violenta, depende del temperamento de ambos”, acotó.
Del mismo modo, indicó que Abencia Meza tiene rasgos considerados machistas, como querer demostrar su fuerza física al vencer a un cachascanista o disparar con una pistola.
“Son actitudes de los hombres, pero una lesbiana no necesariamente tiene esas características, por eso la gente las tilda de ‘machonas’, por esa imagen errada”, añadió.
Finalmente, dijo que las lesbianas, en sociedades como la nuestra, sufren discriminación de la familia, la Iglesia y el entorno social. Además, al año ocurren 70 crímenes contra homosexuales
(hombres y mujeres).
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-04/ontractualidad1015794.html

No hay comentarios: